Con el fin de discutir y analizar qué es lo que se debe hacer para ofrecer más apoyo y mejorar la producción de cine y productos audiovisuales nacionales se realiza en Guayaquil el III Encuentro Nacional de Cine, con 140 participantes.

Autoridades de las instituciones que fomentan este sector, como el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), se unieron ayer a directores, productores, guionistas, actores, entre otras personas que participan en el medio, para dar inicio a dos días de conversaciones, trabajos de grupos, mesas redondas y conferencias.

Dentro de la cita se presenta una propuesta, preparada en base u otros eventos similares previos con agremiaciones y asociaciones, para reformar el contenido de la Ley de Fomento del Cine Nacional que rige desde el 2007. La propuesta tiene cinco puntos principales: destacar la importancia estratégica del cine y el audiovisual ecuatoriano, reforzar la institucionalidad de CNCine, incentivar la inversión privada en la producción audiovisual en el territorio nacional, reformar el modelo de financiamiento público del sector cinematográfico y audiovisual e incentivar la producción internacional en el país (promoviendo locaciones, servicios técnicos y artísticos).

Publicidad

Participan directores como Tania Hermida, César Carmigniani, Fernando Mieles, el documentalista Manolo Sarmiento, entre otros.

Se tiene previsto que hoy, al finalizar el encuentro, se realice una declaración de lo acordado respecto de la propuesta para cambiar la ley. (E)