Una escena de la película Sexo en la ciudad 2 inspiró la nueva colección del modisto guayaquileño Álex Franco, compuesta por piezas vaporosas, sofisticadas y transparentes para usar en la playa.

Su nueva inspiración se llama Abu Dabi, en alusión a los Emiratos Árabes, país en el que se rodó la escena en la que Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda caminan en uno de sus desiertos con glamurosos y coloridos trajes.

La colección cuenta con 30 trajes creados en una sola pieza o dos. En esta ocasión, el diseñador, que tiene diez años de trayectoria, usó sedas, tules y spandex, en tonos verdes, fucsia intenso, piel, amarillos tostados, ocre y turquesa.

Publicidad

Franco indica que la colección la presentó hace más de un mes en Panamá en el programa Buenos días, del canal TVN, en el espacio sobre moda.

Después de ello la empezó a comercializar en la tienda Pacific chic, que tiene en Panamá. El pasado 5 de marzo, Franco la presentó en Guayaquil en un desfile en el Bankers Club.

“Es una colección muy élite, para la mujer que es arriesgada, que no le teme a la moda y tiene buen gusto. La saqué con la intensión de que la usen las mujeres de Guayaquil”, dice el diseñador.

Publicidad

Los trajes están pensados para que las mujeres los utilicen sobre el traje de baño, mientras están en la playa o cuando van de paseo en yate o a alguna reunión en la tarde o la noche.

Franco aconseja que estas piezas se pueden acompañar con grandes accesorios, entre ellos collares dorados con pedrería, pulseras anchas estilo romano.

Publicidad

Otra opción es lucirlas con tacones tipo magnolia o zapatillas. Franco comenta que su colección es ideal para la mujer de estatura promedio.

En Guayaquil, las piezas se las puede solicitar a través de Instagram: afranco.designer. (E)