La Sultana de los Andes comenzó a rendir honores a su patrón, el Señor del Buen Suceso. Las actividades empezaron el domingo último con el inicio de la novena religiosa, organizada por el Monasterio de las Hermanas Concepcionistas.

La novena continuará hasta el próximo martes 31 de marzo. Ese día se realizará la procesión del Señor del Buen Suceso. Antes habrá dos eucaristías: una a las 06:00 y otra a las 07:00. Esta última será la misa de fiesta y estará oficiada por monseñor Julio Parrilla, obispo de la diócesis de Riobamba.

Para la caminata, la imagen del Señor del Buen Suceso saldrá de la Plaza Roja (iglesia de La Concepción) y recorrerá 35 calles antes de regresar al mismo templo. Civiles, militares y personajes, como los santos varones y los cucuruchos, cargarán al patrono.

Publicidad

En esta actividad participarán unas 140 delegaciones.

La escultura del Señor del Buen Suceso es venerada desde 1650, según conocedores de esta tradición. La imagen fue rescatada tras el terremoto del 4 de febrero de 1797 cuando la ciudad quedó sepultada donde hoy es Cajabamba, cantón Colta.

La fiesta del patrono coincide con la celebración de la Semana Santa. Por eso, a lo largo de la procesión estarán ubicados cuadros de la Pasión y Muerte de Jesús. (I)