La tecnología en impresoras da un gigante paso con la creación de Carbon 3D: la impresora más rápida del mundo. Una máquina inspirada en la cinta Terminator 2.

El invento del profesor de química Joseph DeSimone consiste en un nuevo sistema que puede crear objetos tridimensionales con la combinación de luz y oxígeno, señala una publicación de abc.es.

DeSimone y su equipo desarrollaron una tecnología a la que han llamado Continuous Liquid Interface Production o Clip, que permite a la impresora generar rápidamente objetos a partir de un material elástico de propiedades sofisticadas (como si se tratase de un líquido maleable).

Publicidad

El objeto es creado en función de un patrón programado, mientras que los rayos de luz le dan la forma y el oxígeno endurece la resina de polímero. La nueva impresora se puede usar, incluso, para crear tubos y enrejados muy finos, según refiere abc.es.

El sistema Clip es 25 a 100 veces más rápido que las impresoras 3D actuales, dice su creador. Con esta propuesta los inventores pretenden revolucionar la impresión 3D en todo el mundo.

DeSimone y su equipo abrieron una tienda en Silicon Valley, el corazón tecnológico en California (oeste de Estados Unidos) y esperan aumentar su producción en el lapso de un año. No obstante, aún no han fijado el precio para sus impresoras. (E)

Publicidad

3D
Esta impresora

crea el objeto deseado de manera continua a partir de un líquido; en concreto este líquido es una resina sensible a los rayos ultravioleta.