Si lo que desea es pasar un tiempo disfrutando de un entorno natural, hay algunas opciones dentro de Guayaquil.

Una de ellas es Laguna Park, ubicada en el km 27 de la vía a la costa, en el que se pueden realizar actividades como practicar kayak, pesca de retorno, utilizar la playa ecológica del lugar o hacer camping, picnic e incluso asados (alquilan parrillas).

Para el camping se pueden alquilar carpas de nueve personas con colchones a $ 16 por persona, las 24 horas.

Publicidad

El lugar cuenta con una laguna de seis hectáreas, en la que se pueden usar artículos flotantes inflables. También hay avistamiento de aves.

Está abierto de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00. El costo durante todo el día es de $ 8 adultos y $ 5 niños.

Mientras que dos kilómetros antes está Parque Lago, área recreativa en la que se pueden realizar caminatas, ciclismo, fotografía aficionada, observación de flora y fauna, parrilladas

Publicidad

Tiene una extensión de 7,25 hectáreas e incluye servicio de bar, juegos infantiles, parqueos, mesas para picnic y baños. En el lugar se puede apreciar el bosque seco tropical, en los cuales hay diversidad de especies de flora nativa como árboles de algarrobo, pechiche, amarillo, bálsamo, colorado, guayacán, entre otros. Además de especies de reptiles y mamíferos en las zonas de conservación del parque, y 153 aves, entre nativas, endémicas y migratorias.

Está abierto de lunes a domingo, en un horario de 08:00 a 18:00. El ingreso es gratuito. Es administrado por la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos.

Publicidad

AGENDA
MAÑANA 10:00
Actividades en el parque Samanes por dos días

Se realizan actividades como juegos infantiles, caritas pintadas y globoformas, desde las 10:00 hasta las 18:00. Se repetirá el domingo. Mañana también se presentará a las 17:00 el grupo Sangre Latina.
Dónde: Parque Samanes, en la av. Francisco de Orellana.
Costo: Entrada libre.

MAÑANA 21:00
Los Tigres del Chaulafán toca en Guayaquil

La banda quiteña Los Tigres del Chaulafán, en la que Emilio Lara es guitarra y voz, se presenta en el bar Diva Nicotina, donde repasará sus mejores temas y tocará por primera vez en Guayaquil las canciones de su último trabajo: Ojo por ojo.
Dónde: En Diva Nicotina, en el escalón 10 del cerro Santa Ana.
Costo: $ 10.

MAÑANA 23:00

Lo mejor de The Doors

Publicidad

En Revólver Bar se efectúa un concierto tributo al grupo de rock estadounidense The Doors, que estará a cargo de la banda Amapola.
Dónde: En el Garzocentro.
Costo: $ 10 ($ 5 de consumo mínimo y $ 5 de cover).