Quinto Encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe se llama la cita en Lima a la que acude desde hoy hasta el 22 de este mes el escritor y activista cultural ecuatoriano Ramón Sonnenholzner.

Esta edición del encuentro se realiza en homenaje al autor peruano César Vallejo y tiene como sede la sala de la Democracia de la Federación de Periodistas del vecino país.

Sonnenholzner llevará a la capital peruana su segunda producción poética, la cual ha titulado La cueva del tiempo. Sobre ese texto, el artista plástico ecuatoriano Hernán Zúñiga Albán, quien es su editor, refiere: Se remite al mito platónico de las imágenes proyectadas en el interior rupestre de la cueva, como reflejo cinético de la realidad cotidiana.

Publicidad

Añade que el autor “recrea con libre versificación una poesía contemporánea de  personal imaginería y metáforas que trasuntan su pálpito existencial en el lirismo del amor, la naturaleza, la filosofía y la opción política del poeta, como testigo vivencial en la cueva de su tiempo”.

El escritor y activista cultural intervino ya el año pasado en una feria de lectura realizada en Yucatán, México, donde hizo la presentación de su primer poemario, titulado En mi hambre mando yo.

Dentro de la cita se prevé presentar los libros Carma. Poemas, cuentos y relatos, de Carlos Carbone y Pablo Marrero, y Guerra de Malvinas: memoria e historia desde La Matanza, de  Hilda Agostino. Habrá un homenaje de Fernando Russo a Francisco Urondo y Roberto Santoro, entre otras actividades. (I)