El son del refugiado es el tema inédito que presentará mañana la Orquesta Colombo-ecuatoriana en el festival musical denominado Guayaquil Diverso, que es parte de las actividades que se harán en esta urbe por el Día Internacional contra la discriminación racial.

La agrupación, que se conformó desde agosto pasado, la integran 16 niños, niñas y adolescentes, que interpretarán salsa y son cubano.

En la cita, que será en la Plaza San Francisco, en el centro, estarán los raperos Clan dos, de la comunidad afro asentada en el sector del Guasmo; el dúo A2H, con temas urbanos, y la banda musical Amante de niños, que expondrán rock de garaje.

Publicidad

Los participantes que actuarán en esta velada, que comenzará a partir de las 17:00, son representantes de comunidades afro, refugiados y trans.

“Hemos invitado a grupos que representan a minorías que han vivido episodios de discriminación de todo tipo”, indica Fernanda Carrera, del staff organizador de la actividad.

Según Carrera, la cita busca promover la unión y la no discriminación para la construcción de una cultura de paz.

Publicidad

La jornada, que se realiza por quinta ocasión, se hace con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Unión Europea (Acnur). (I)