Bruce Willis es una estrella de acción, uno de esos actores que en la gran pantalla enfrenta a tipos recios y duros con el gesto implacable y la fuerza de una apisonadora. Sin embargo, en las entrevistas y conferencias de prensa se muestra como un hombre más bien tranquilo. Este jueves cumple 60 años.

Pocas personas saben, además, que la estrella de la saga "Die Hard", nació en Alemania, en una pequeña localidad llamada Idar-Oberstein. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, su madre, Marlene, conoció a un soldado estadounidense y en 1955 nació su primer hijo, Walter Bruce. A los dos años emigraron a Estados Unidos, donde más tarde se convertiría en una estrella de Hollywood.

Sin embargo, hasta entonces pasaron muchas cosas. El pequeño Willis no era muy popular en la escuela y, además, era tartamudo. Ni siquiera lo apasionaba el teatro. No obstante, el tratamiento para solucionar su tartamudez fue exitoso y posibilitó que se labrara una carrera mundial, aunque antes pasó por otra etapa: fue detective privado.

Publicidad

Precisamente interpretando esa tarea fue como saltó a la fama en "Moonlighting" ("Luz de luna"), junto a Cybill Shepherd. Ella ya era conocida, pero nadie sabía quién era ese grandulón a su lado. Si bien ya había hecho algunos papeles, por ejemplo como actor secundario en "Miami Vice", su papel como el detective privado David Addisonpor lo catapultó y le valió un Emmy y un Globo de Oro.

El 'duro John McClane'

Después, la saga de acción "Die Hard" convirtió a Bruce Willis en una estrella mundial. El personaje del policía neoyorquino John McClane se transformó en un icono de la cultura popular y su sucia camiseta llena de agujeros, con la que corría mientras todo explotaba a su alrededor, se encuentra ahora en el Museo de Historia Estadounidense.

Publicidad

Películas como "12 monos", "El quinto elemento", "Armaggedon" y "Sexto sentido" ayudaron a cimentar el nombre de Bruce Willis, cuyos filmes recaudaron en total unos 3.000 millones de dólares. Pero el actor es sobre todo un hombre de familia. Pocas veces se lo vio tan contento como en mayo del año pasado, cuando nació su hija más pequeña.

En total, tiene cinco: las veinteañeras Rumer, Scout y Tallulah, de su relación con Demi Moore, y las pequeñas Mabel y Evelyn, de la también actriz Emma Heming, con la que está casado desde 2009. Rumer sigue sus pasos desde 1995, cuando debutó con apenas siete años, y Willis se emociona cuando habla de ello. Está orgulloso de sus hijas.

Publicidad

"Haría cualquier cosa por ellas", dice. (E)