Una noche llena de belleza se vivió en Guayaquil, donde el sábado pasado se eligió a la guayaquileña Francesca Cipriani como Miss Ecuador 2015.

En una ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, las 18 aspirantes a la corona salieron al escenario en cuatro ocasiones: la primera para abrir el evento con una coreografía de baile, que dio paso a la presentación oficial del certamen a cargo de la animadora Paola Sánchez y el periodista argentino de CNN en Español, Carlos Montero.

Las competidoras también fueron parte de un tributo que hizo la organización a las 60 últimas reinas ecuatorianas que han participado en el certamen internacional Miss Universo.

Publicidad

Luego, en coloridos trajes de baño de la diseñadora Aracely de Bucco, las jóvenes mostraron sus esbeltas figuras al jurado y al público, al tiempo que los cantantes venezolanos Miguel y Tito interpretaban el tema Te quiero para mí.

La ex Miss Ecuador Carolina Aguirre también puso su toque musical, aunque con algunas fallas de sonido que al final se resolvieron. La cantante interpretó la melodía I’ve got you under my skin, popularizada por Frank Sinatra.

Después de la pasarela en traje de noche, se escogió al grupo de seis finalistas, quienes tuvieron que responder una pregunta de un miembro del jurado. Tras esta ronda, Andrea Garzón quedó quinta finalista, María Guadalupe Arias, cuarta; María Gloria Dávalos, tercera; María Emilia Cevallos, segunda; Daniela Armijos, primera y Francesca Cipriani fue elegida como Miss Ecuador 2015.

Publicidad

La reina saliente Alejandra Argudo fue la encargada de colocar la corona a Cipriani, quien no pudo aguantar las lágrimas de emoción. La joya, valorada en 30.000 dólares, fue diseñada por Daniella Kronfle.

La gala fue transmitida en vivo por Gamatv. (E)