Luego de terminar sus estudios en Gestión Empresarial era tiempo de probar con uno de sus sueños: ser Miss Ecuador. La apuesta le salió a favor y desde el sábado, Francesca Cipriani Burgos luce la corona que le da esta distinción.

“No hay palabras para explicar, fueron un sinnúmero de emociones que se cruzaron en ese momento (cuando la eligieron). No pude aguantarme las ganas de llorar, porque era algo que yo anhelaba, que yo quería”, contó Cipriani ayer, en su primer día como soberana. Se considera una persona muy creyente de Dios y de la Virgen María Auxiliadora.

Francesca, de 22 años, afirma tener un carácter frontal, con “los pies bien puestos sobre la tierra, que sabe lo que quiere y a dónde va, muy decidida, respetuosa y que lucha por lo que quiere”.

Publicidad

Anteriormente había recibido la invitación del certamen, así como el de su ciudad, pero tenía planificado concursar después de convertirse en ingeniera, algo que ocurrió en el 2014.

Es modelo desde los 14 años, trabajo que le permitió tener ingresos desde la adolescencia. Eso la hizo madurar y ser más independiente. “Siempre he tenido control de mis cosas y eso me ha ayudado a ser la persona que soy, una mujer ordenada, que planifica”, comentó.

Frente a los prejuicios de su corona, respondió que hay que tomar en cuenta que ahora el estereotipo de reina de belleza ya no es solo una cara bonita o un buen cuerpo, sino una embajadora del país, que promueve el turismo y lleva un pedazo de Ecuador a donde vaya. “Es una mujer íntegra, real, que representa lo que somos las mujeres ecuatorianas”.

Publicidad

Lo que le llamó más la atención del certamen fue el alcance del trabajo social que puede hacer. Para probarlo piensa realizar talleres de emprendimiento con mujeres de escasos recursos para que puedan crear un sustento económico, pero para ello también cree importante darles charlas de motivación para ayudarlas psicológicamente, porque el estar bien en lo personal también aporta a que salgan adelante.

Admira a su familia porque le ha enseñado que deje huella en todo lo que hace, y piensa hacerlo ahora. (E)