En el sector de La Joya (vía a Daule) se ubicará la parroquia San Alberto Magno, cuya primera etapa está en desarrollo, según detallan en un comunicado sus colaboradores.

Indican que la iglesia se levantará en un terreno de cuatro hectáreas y estará bajo la dirección del sacerdote Julián Cava Asensio, designado en agosto del 2010 por la Arquidiócesis de Guayaquil para ayudar en las necesidades espirituales y sacramentales de las miles de familias que habitan la zona, comprendida desde la ciudadela Matices hasta Villa Italia.

Para impulsar la edificación del templo se ha solicitado a la ciudadanía la donación de materiales de construcción, como bloques de cemento de 15 y 20 cm, sacos de cemento, enlumax y pegablock, ladrillos, hormigón premezclado, hierro (varillas corrugadas), tablas y cuartones, así como material eléctrico y sanitario. Con estos, se explica en el escrito, se levantará la catedral y a proyecto futuro, las oficinas de administración, de servicio comunitario y salones multiusos.

Publicidad

Se agrega que pese a no contar con un espacio físico adecuado para desarrollar programas sociales, la parroquia San Alberto Magno brinda ayuda a los moradores del sector de La Aurora, con becas de educación inicial, básica y de bachillerato; cursos de capacitación y proyectos de viviendas.

La intención es servir tanto en la parte espiritual como social, indica el comunicado. Mayor información: 600-9421. (I)