Durante años vivió bajo el nombre de Gabrielle Solís en la ficticia Wisteria Lane, en un acomodado suburbio de la periferia de una gran ciudad estadounidense. Eva Longoria daba vida a la perfección a un “ama de casa desesperada”. La ex modelo tenía de todo: un hombre rico, una gran mansión, mucho tiempo para compras y sexo con el joven jardinero.

Longoria logró la fama con esa comedia y serie de culto Desperate Housewives sobre cuatro vecinas frustradas. Tras ocho temporadas, 180 capítulos y numerosos premios, las amas de casa se despidieron.

Longoria, que hoy cumple 40 años, sigue a menudo siendo relacionada con ese papel, pero la joven de origen latino tiene mucho más que ofrecer.

Publicidad

La prestigiosa universidad de Harvard la distinguió a fines de febrero como la “artista del año” por su compromiso humanitario con los inmigrantes y los latinos en Estados Unidos.

Nacida en la localidad texana de Corpus Christi, sus raíces son mexicanas. En el 2011 produjo el documental The Harvest sobre los hijos de inmigrantes que trabajan en los campos de Estados Unidos ayudando en las cosechas. Su fundación, The Eva Longoria Foundation, promueve una mejor formación y capacitación de los latinos.

Su madre puso mucho empeño en la formación de sus cuatro hijas, dijo la actriz. Cuando en mayo del 2013 hizo su máster en la universidad estatal de California en Northridge, lo compartió orgullosa en las redes sociales. Su trabajo de final de máster en Ciencias Políticas se centró en la formación de inmigrantes. En las entrevistas la actriz se lamentó que a menudo la subestiman.

Publicidad

Y eso tal vez se puede deber a que suele interpretar papeles en comedias ligeras, pero en el mundo del espectáculo es una de las latinas más exitosas. En el 2011 Longoria, alabada también por su belleza, entró en la lista Forbes de las actrices de televisión que mejor salario ganan. Con unas ganancias anuales de 13 millones de dólares, Longoria consigue igualar a la estrella de la comedia Tina Fey. Además, al salario en televisión, la Desperate Housewive pudo sumar lucrativos contratos de publicidad. (E)

Detalles
Facetas

Publicidad

Cine
Eva Longoria junto a Michael Douglas y Kiefer Sutherland rodó el thriller The Sentinel y con Paul Rudd la comedia romántica Over her Dead Body. Prepara actualmente Refugio, dirigida y escrita por el mexicano Demián Bichir.

Productora
Produjo el último thriller de Keanu Reeves, John Wick, y la serie Devious Maids.