La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) envió una carta al director Tim Burton para que cambie el final de Dumbo.

La empresa Disney –responsable del clásico de animación de 1941– anunció en días pasados que contrató al realizador de Alicia en el país de las maravillas para liderar una nueva versión del filme.

“Saludos de la división de Animales en Películas y Televisión de PETA. Por lo que sabemos, usted dirigirá Dumbo, y si Alicia en el país de las maravillas, Frankenwinnie y El cadáver de la novia son algún indicio, el arte de las imágenes generadas por computación en este remake, está en buenas manos”, comienza la carta. “Esperamos que en su adaptación de Dumbo, el joven elefante y su madre puedan tener un verdadero final feliz viviendo sus vidas en un santuario, en vez de continuar siendo prisioneros y abusados por la industria del entretenimiento”, señala la petición.

Publicidad

En su historia original, la cinta cuenta la historia de un elefante de circo que sufría las burlas de los demás por sus enormes orejas, hasta que, con la ayuda de un ratón, logra alcanzar todos sus objetivos.

Según la revista Variety, la versión que prepara Burton mezclará acción real y animación. El cineasta aún no se ha manifestado sobre la solicitud de PETA, aunque varios medios señalan que lo más probable es que los animales que actúen sean digitales. (I)