La película documental Alberto Spencer quedó seleccionada entre los 36 documentales que participarán en los Premios Platino del Cine Latino, que son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Esta producción, dirigida por el ecuatoriano Paúl Venegas y el uruguayo Nelson Scartaccini , cuenta la historia de Spencer, uno de los futbolistas ecuatorianos más conocidos, y de cómo logró convertirse en un ídolo en su tierra natal y en Uruguay, donde alcanzó grandes títulos con el club Peñarol.

Fue filmado el 60% en territorio uruguayo, y compite en la categoría a mejor película documental iberoamericana, en la que además participan producciones de México, España, Portugal, Brasil, Perú, Chile, Argentina, y casi la totalidad de países de Iberoamérica.

Publicidad

La gala de entrega de los premios se realizará el próximo 18 de julio en Marbella (Málaga), en el auditorio natural de la cantera de Nagüeles. Se estima que congregue a las más destacadas figuras de la industria cinematográfica de la región.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano tienen tan solo una edición. Su objetivo es el fomento y apoyo a la industria cinematográfica, destinado a los países hispanohablantes del continente americano, así como Brasil, Portugal, Andorra y España. En una primera fase, cada representante nacional de la Fipca aporta las preselecciones de cada una de las categorías, de entre todas las producciones estrenadas en el 2014.

En esta segunda edición participaron 760 cintas estrenadas en el 2014, de ellas se han preseleccionado 126 películas, en las diferentes categorías de premios. (E)

Publicidad

Detalles
ENTREGA.

Ceremonia
La gala de entrega de los premios estará conducida por la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo y por el colombiano Juan Carlos Arciniegas, periodista de CNN en Español especializado en cine.