Con un miniconcierto, en el que su melodiosa voz inmovilizó a los presentes, la soprano Beatriz Gil Parra agradeció la condecoración al Mérito Cultural otorgada la noche del pasado jueves por la Asamblea Nacional, en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer.

El legislador Octavio Villacreses (Alianza PAIS) se encargó de presentar a la cantante guayaquileña, de quien no dudó en manifestar que es una mujer luchadora y muy profesional, tanto que es “poseedora de la virtud de la autocrítica” con la cual los seres humanos pueden pulirse para seguir.

“Todo lo que Gil ha conseguido en la vida ha sido por mérito propio, trabajo, corazón; no le ha resultado gratis llegar a donde está”, dijo Villacreses.

Publicidad

Al acto de reconocimiento acudieron representantes de las 33 parroquias de Quito, quienes pudieron disfrutar de canciones como Fina estampa (vals), El aguacate (pasillo), un tango y una interpretación musical que es un himno para ella: Gracias a la vida, de Violeta Parra.

La presea Matilde Hidalgo de Procel se le otorgó a Gil por su trayectoria como intérprete de música nacional e internacional. Se destacó, en particular, el hecho de que ella fue la primera mujer soprano en grabar el álbum de música popular latinoamericana hace 22 años. (I)