Diseccionar un pez para diferenciar si es un animal macho o una hembra, mezclar el polvo de hornear con jabón y vinagre para simular la erupción de un volcán o descubrir algunos principios de Física en el simple juego del teléfono hecho con dos vasos plásticos sujetados a una cuerda, son parte de las actividades con las que se busca motivar el interés por la ciencia en los niños.

Ese el objetivo que persigue el proyecto ¡Ajá! Parque de la Ciencia, un programa de educación no formal en ciencias de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), que lo promueve con su curso vacacional Semillero de futuros científicos e ingenieros.

Dirigido a niños y adolescentes, de entre los 6 y 12 años, el curso de 75 horas de ‘diversión’ en Matemáticas, Física, Química, Biología e Ingeniería quiere mantener la curiosidad y la pasión por las ciencias desde la infancia “como ocurrió con los grandes científicos en la historia de la humanidad”.

Publicidad

Los jóvenes investigan y aprenden con una metodología participativa e interactiva a través de juegos y experimentos sencillos con materiales fáciles de conseguir.

El curso vacacional se desarrollará entre los próximos 16 de marzo y 18 de abril, en el horario de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00.

La fecha máxima para el registro vence mañana.

Publicidad

Las clases están bajo la dirección de profesionales técnicos en el Campus Gustavo Galindo de la Espol.

Los interesados deben completar el formulario de preinscripción que está disponible en la dirección electrónica.

Publicidad

El costo es de 300 dólares y se facilitará el material a usarse en el Semillero. Además cuenta con el servicio de expresos en varias rutas. (I)