El cantante y compositor de reggaetón Nicky Jam, puertorriqueño radicado en Colombia, es el único latinoamericano de los 50 finalistas de los premios musicales YouTube, entre los cuales están también Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna y Pharrell Williams.

Según informó una responsable de prensa de Google en Colombia, los galardones serán entregados el 23 de marzo en una “ceremonia virtual”.

Además, los fans de los finalistas podrán ser parte de la gala, ya que conformarán el “detrás de cámaras” de 15 videos exclusivos de artistas, Nicky Jam incluido, que se estrenarán al mismo tiempo que los YouTube Music Awards.

Publicidad

Los competidores fueron seleccionados teniendo en cuenta el número de suscriptores de sus canales y vistas de los videos, entre otros aspectos. La cuenta Nicky Jam, NickyJamTV, cuenta con más de 915 millones de vistas y 1’855.074 suscriptores, según Google, el gigante tecnológico al que pertenece esta red social.

En el 2014, su canción Travesuras fue número uno en varios países y en este año se ha propuesto ‘revolucionar’ el reggaetón con un disco que se llamará Nicky Jam.7. (I)