Amorfinos, coplas, poemas, danzas u otras manifestaciones artísticas y tradicionales se desarrollarán hoy, a partir de las 10:00, en el Centro Gerontológico de Babahoyo, a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las 45 adultas mayores que están en este centro serán homenajeadas por sus compañeros y técnicos de la institución, a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo.

“Aprovechamos esta fecha para celebrar lo maravilloso que es ser mujer, madre, abuelita”, contó Mariola Yépez, terapista ocupacional del lugar.

Publicidad

María Avilés, de 88 años, dijo que se sentía muy contenta por la jornada cultural, que hoy revivirá parte de sus tradiciones.

“Ser mujer es un honor. Somos hijas, hermanas, esposas, madres, abuelas y está en nosotras la responsabilidad del éxito de nuestras familias. Estoy feliz porque aquí reconocen nuestros esfuerzos”, acotó.

Juan Yturralde, director distrital del MIES en Babahoyo, expuso que estos encuentros culturales son parte de las actividades que su entidad realizará en tributo a las mujeres de la ciudad. Acotó que en cada sitio de atención de su institución se recordará el rol de la mujer.

Publicidad

En Guayaquil
Danzas, canciones y bailes folclóricos se verán esta noche, a partir de las 19:00, en el lobby del MAAC Cine, ubicado en Malecón y Loja. La compañía de danzas costeñas Retrovador está a cargo de esta actividad. La entrada cuesta $ 3. (I)