Colador de pinturas
Las viejas medias de nailon son excelentes coladores de pintura y resultan muy prácticas para este objeto. Introduzca una lata vacía o cualquier recipiente en que quiere poner la pintura ya colada, dentro de la media y vierta la pintura a través de ella.

Aproveche la hielera de plata
Si ya no usa su vieja hielera de plata busque la forma de aprovecharla. Límpiela lo mejor que pueda con un limpiador para plata y úsela para poner los cubiertos. Podrá llevarlos a la mesa y recogerlos con gran comodidad, dejándolos allí mismo cuando estén limpios y secos, con lo que ahorrará espacio en los cajones de sus gabinetes de cocina, que nunca parecen suficientes para guardar enseres y utensilios diversos.

Panes y pasteles
Para que los panes, panqués y pasteles no se resequen durante su cocimiento, ponga el termostato del horno a 300° y coloque en el fondo de él una vasija con agua, cuidando de que la evaporación no la agote completamente mientras se está cociendo el pan.

Publicidad

Comederos para los pájaros
Muchas personas que tienen una casa de campo con gran jardín instalan comederos para los pajarillos visitantes en los árboles, pero las ardillas suelen adueñarse de ellos. Evítelo cubriendo todos los lados de su parte baja con plexiglass. Cuando trepen las ardillas y descubran que no pueden entrar, bajarán por donde subieron.

¿Pinta usted misma su cabello?
Si es así, guarde los guantes de plástico que vienen generalmente con los tintes, pues le serán de gran utilidad para conservar limpias sus uñas y manos cuando haga trabajos de pintura en la casa o se dedique a ciertas artesanías que maltratan y ensucian mucho las extremidades superiores.

Saque partido de todo
Casi todos los accesorios y objetos tienen más de un propósito y debemos aprender a sacarles a todos el máximo partido. Por ejemplo, una pinza de ropa se puede aprovechar para sujetar en su lugar las piezas pequeñas mientras se seca el pegamento que usó para unirlas, cuando se han roto. (E)