Imágenes, símbolos y mensajes que están presentes en la arquitectura de las culturas se reflejan en la exposición pictórica y en el libro Memorias del nuevo Taohantinsuyo, del artista imbabureño Édison Villalba, que se darán a conocer hoy en Quito.

Ambas producciones se exhibirán a las 19:00 en la sala de exposiciones Arq. Oswaldo Muñoz Mariño, ubicada en el segundo piso del edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Para Villalba, el arte es un elemento de recuperación de la identidad de los pueblos, que traspasa las circunstancias y los escenarios temporales.

Publicidad

No es la primera muestra pictórica de Villalba. En abril pasado, en Ibarra, presentó Orígenes, desencuentros y reconexiones, obra a la que calificó como un canto a la vida, a la naturaleza, al ser y al fluir de las energías en el cuerpo.

Édison Villalba, quien firma como Jophra, nació en Ibarra, en 1966. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Central de Ecuador, en la Facultad de Artes Plásticas. La entrada a este acto es gratuita. (I)