Se las considera personajes símbolos de la emancipación de la mujer y de la cultura afro contra la discriminación. Son las cimarronas, quienes mañana cobrarán vida en el sur de esta ciudad, en la actividad cultural denominada Desembarco de cimarronas.

Ellas serán los personajes centrales del recorrido en chivas acuáticas que se dará a partir de las 09:00 por el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo.

El desfile de lanchas partirá desde Puerto Canoas, en la cooperativa El Madrigal, en la isla Trinitaria y desembarcará en la coop. Andrés Quiñónez 1.

Publicidad

Antes, pasará por los sectores de Nigeria y Esmeraldas Chiquito. En ambos se harán paradas para ejecutar intervenciones musicales (con percusión) y vocear los derechos de las mujeres, según los organizadores de este acto, que son promotores de los derechos humanos.

Luego del recorrido de las chivas acuáticas se desarrollará un festival cultural, en el que se destacarán las expresiones artísticas de los grupos afros del sector, entre ellos los de las mujeres. También, habrá espacio para la exposición de manualidades y de otros productos elaborados por las mujeres de la isla Trinitaria. (I)