La fibra natural de la paja toquilla toma forma y color en las nuevas colecciones de la marca ecuatoriana Ecua-Andino.

Diseños pintados a mano por el artista guayaquileño Félix Cabrera son parte de la línea Panama Art, que ofrece sombreros exclusivos y personalizados, con la imagen de mascotas o paisajes.

Modelo Panama Lady Classic rojo de Ecua-Andino.

Los sombreros con diseño de gato –por ejemplo– han sido bien recibidos, en especial “en mercados como el de Tailandia, donde este animal es (considerado) de la suerte”, comenta Eloïse Cornu, gerenta de marketing y comunicación de la firma. Asimismo, hoteles solicitan modelos en los que se plasmen sus playas, como Saint Maarten o Aruba.

Publicidad

Diseño Panama Lady de ala extralarga en tono natural.

Ecua-Andino, además, propone sombreros de colores (lila, rojo, amarillo, entre otros), modelos decorados con semillas de achira y hace dos años aproximadamente lanzó al mercado su colección de sandalias. “Las Eco Sandals son de fibra natural de paja toquilla y cuero natural (la suela)”, agrega Cornu, quien asegura que esto es parte de un constante trabajo de la marca por innovar y expandir la gama de productos elaborada con su materia prima. La firma también vende pulseras.

Modelo Panama Lady Golf en naranja con cintillo y lazo.

Los sombreros de Ecua-Andino cuestan $ 35 el hippie (hecho a croché), $ 50 el clásico y $ 60 los de su línea Achira. Asimismo, posee una colección premium llamada Don Belisario, con artículos finos que van desde los $ 100 hasta los $ 1.500.

En Guayaquil, la empresa mantiene un showroom en Plaza Dañín y av. de las Américas, y una isla en el Policentro. La marca es proveedora oficial en eventos como el Abierto de tenis Roland Garros en París. (E)

Publicidad

Fotos: Víctor Álvarez / Modelo: Ana Carolina Ortega. Agencia Klase (Víctor Emilio Estrada entre Ficus y las Monjas). Telf.: (04) 288-5674. / Maquillaje: Angélica Núñez (098-640-3337).