Uno de los programas infantiles más populares de la televisión por cable sigue recibiendo varias críticas por el comportamiento y lenguaje utilizado por su personaje principal.

Peppa, la cerdita ahora enfrenta la oposición de algunos padres familia. Como el caso de una señora que acusó al dibujo de haberle enseñado garabatos a su hijo de 3 años. En tanto que otra madre llegó a escribir un extenso artículo sobre la razón por la que ya no deja que sus pequeños vean la serie.

“Yo estaba en la cocina cuando lo escuché diciendo vete (a la m...) -a su hijo de 3 años-. Me molesté. Pensé que lo había aprendido en la sala cuna. Pero luego, cuando estaba con él me di cuenta de que fue el juguete de Peppa, la cerdita quien le estaba enseñando eso”, dijo hace unos días Garfield Black, en entrevista con SNWS y recogida por el sitio emol.com.

Publicidad

El programa tiene alrededor de 12 años. Fue creado por Neville Astley y Mark Baker, quienes la presentaron por primera vez en el canal británico Channel 5 y que llegó a Latinoamérica en la señal de televisión pagada Discovery Kids.

La rosada chanchita ya ha recibido anteriormente críticas por su proceder no tan infantil que ha hecho que algunas familias se pregunten qué tan bueno es que esté en TV. (E)