Un grupo de arqueólogos podría haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazaret (Israel), que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta el 2006, informó el portal religiondigital.com.

Según el arqueólogo Ken Dark, de la Universidad de Reading, la vivienda fechada en el siglo I está edificada en piedra y mortero junto a una ladera, y en el lugar se construyó una iglesia por órdenes de los gobernantes del Imperio Bizantino (que controló Nazaret hasta el siglo VII), por el valor histórico del lugar y tomándolo como objeto de veneración.

Los indicios que llevan a suponer que esta cueva se trata de la casa de Jesucristo se basan en los escritos del tratado De Locis Sanctis (Sobre sitios sagrados), escrito por el abad irlandés Adomnan de Iona en el 670, que detalla que la casa de Jesús estaba debajo de un templo situado enfrente de la iglesia de la Anunciación.

Publicidad

El equipo de Dark, que trabaja en el lugar desde el 2006, encontró utensilios de cocina y otras evidencias de que se trataba de la casa de una humilde familia judía. De la estructura original, solo se mantienen una entrada y el piso de cal. También se hallaron dos tumbas alrededor. (I)