El papa Francisco recordó ayer a las iglesias católicas del norte de África que eviten el proselitismo y acojan a todos los fieles para demostrar que son comunidades “de puertas abiertas”.

“Acogiendo a todos con benevolencia y sin proselitismo, vuestras comunidades demuestran ser una Iglesia con las puertas abiertas”, dijo ante los obispos de la Conferencia Episcopal Regional del Norte de África, de visita ad limina.

El pontífice recordó a los prelados de Argelia, Libia, Marruecos, Sahara Occidental y Túnez que representan “una periferia” y les agradeció su labor a pesar de las “explosiones de violencia” registradas en la región, especialmente en Libia.

Publicidad

“El norte de África desde hace años se ha convertido en una tierra de conquista de una mayor libertad de conciencia, de dignidad y, al mismo tiempo, en un campo de batalla para quienes los cambios los imponen blandiendo las armas”, dijo el pontífice argentino.

“La fantasía de la caridad es capaz de abrir numerosos recorridos para llevar el respiro del Evangelio a las culturas y a los más diversos contextos sociales”, expresó.

Y añadió: “El antídoto más eficaz contra cada forma de violencia es la educación en el descubrimiento de la aceptación de las diferencias como riqueza y fecundidad”.

Publicidad

Por esta razón dijo a los obispos: “Es esencial que en sus diócesis los sacerdotes, religiosos y laicos estén formados en el diálogo ecuménico e interreligioso”. (I)

Detalles
REIVINDICAN A PÍO XII.

Publicidad

Estrenan película
La película Shades of Truth (Sombras sobre la verdad), de la italiana Liana Marabini, que rehabilita la figura del papa Pío XII (1939-1958), quien fue acusado de guardar silencio sobre el Holocausto nazi, fue estrenada ayer en Roma.