Desde muy pequeño, Noel Cruz, se divertía dibujando y pintando en su natal Filipinas. Sin embargo, fue hace unos 10 años que los muñecos entraron a su vida y cambiaron la visión de su arte.

A finales del año pasado, Cruz logró subastar en Ebay una figura de Jennifer Lawrence -que él mismo pintó-en $ 2.500. Pero no se trata de cualquier juguete.

Este artista adquiere los muñecos de ediciones especiales de películas como Maléfica o Los Juegos del Hambre (en el caso de Lawrence) o aquellas similares a las celebridades con las que desea trabajar. Luego retira con ayuda de algodón y acetona la pintura del rostro, dibuja sobre este lienzo nuevas facciones y les da color.

Publicidad

Su propósito es convertir a la figura en una réplica lo más realista posible de su personaje. Este proceso, que dura cerca de una semana, comienza por el cabello (corte, peinado) y continúa dibujando los ojos para luego completar el rostro.

Su versión de Angelina Jolie en el papel de Maléfica logró $ 3.120. También ha pintado muñecos de Robert Pattinson y Kristen Stewart, como protagonistas del filme Crepúsculo; las cantantes Whitney Houston, Jennifer Lopez, el elenco original de Los Ángeles de Charlie, los actores Johnny Depp, Meryl Streep, entre otros.

Cruz comparte su trabajo en su portal ncruz.com, en el que aclara que no hace retratos de familia o amigos.

Publicidad

Para el artista, ubicar correctamente los ojos, la nariz y la línea de la mandíbula es la base del éxito de los muñecos, que buscan capturar la ‘esencia’ del personaje. Estos no se reproducen masivamente, son únicos. (E)