Aumentar la producción nacional para el entretenimiento del público es el objetivo del teatro Sánchez Aguilar, en su temporada 2015, la cual arrancará en mayo próximo y se extenderá hasta enero del 2016.

Marión Ecalle, directora general del teatro, explicó que para la cuarta temporada se desarrollarán cinco producciones nacionales.

“La idea es convertirnos de a poco en un centro que impulse el emprendimiento cultural nacional que es el propósito del Sánchez Aguilar”, dijo Ecalle.

Publicidad

Antes del lanzamiento de las grandes obras se brindará la tercera edición del Festival de Otra Música que involucra 16 conciertos que se ofrecerán los martes y jueves de marzo y abril, a partir de las 20:00.

La primera producción teatral de la temporada será Sinvergüenzas, cuyo estreno está previsto para mayo. Es una comedia en la que seis amigos, cansados de fracasar repetidamente en la búsqueda de empleo, desembocan en una idea totalmente descabellada: hacer un show como strippers.

Para junio se ofrecerá una celebración a los niños mediante un festival, dentro del cual habrá una obra para pequeños de 0 a 3 años, a cargo del español Ángel Sánchez, director del teatro Teloncillo.

Publicidad

Además se presentará el grupo ecuatoriano Teatro del Cielo, que lo dirige Martín Peña. La danza también tendrá su espacio con el Festival Fragmentos de Junio, en el que uno de los invitados será la compañía Spellbound Dance y Contemporary Ballet.

Otra de las grandes propuestas para julio próximo es la obra teatral Guayaquil, una historia de amor, del dramaturgo cubano radicado en Argentina Mario Diament.

Publicidad

La pieza rastrea los pasos del encuentro entre Bolívar y san Martín a través de dos mujeres conocidas: Manuela Sáenz y Rosa Campuzano. Intervendrán actores de distintos grupos como Aníbal Páez (Arawa) y Virgilio Valero (Gestus), además de otras figuras como Alejandra Paredes y José Burgos.

En septiembre se adaptará el musical Grease, que será una coproducción del teatro Sánchez Aguilar con Danzas Jazz.

La música tendrá su espacio en ese mismo mes con II Garedellinos, agrupación extranjera que explorará el mundo de la música barroca.

La temporada del teatro cerrará con las propuestas Enredos entre dos y Amante a la antigua. (I)

Publicidad

Funciones
En el 2014

Asistencia
De acuerdo con datos de la entidad, 39.299 espectadores acudieron a las obras programadas en la sala principal y 9.110 ocuparon la sala Zaruma. El teatro realizó entre 8 y 12 funciones por cada pieza nacional.