El coliseo Voltaire Paladines Polo se llenó de luces el sábado con el concierto 'Cuando las mujeres cantan'. Este espectáculo, que convocó a cientos de parejas y mujeres que pasaban de los 30 años, empezó a las 21:00 con la intervención musical de Myriam Hernández, quien cautivó al público al interpretar Mío, seguido de Un hombre secreto, Quiero saber, Tonto, Te pareces tanto a él, Peligroso amor, El hombre que yo amo, entre otras.

Myriam Hernández (c) agradeciendo con una rosa a los admiradores

A pesar de cantar sus grandes éxitos musicales, la chilena hizo vibrar el coliseo cuando cantó Se me fue, melodía que dedicó a su compositor, el fallecido Juan Carlos Calderón, esto provocó que el público coreara el tema y llenara de aplausos a la baladista.

Myriam, quien lució un conjunto negro en el escenario, asombró a sus seguidores cuando cantó Sigue sin mí, que interpretó junto al compositor mexicano Marco Antonio Solís, quien estuvo presente en el escenario mediante un video en conjunto con Hernández. La artista, después de estar una hora en el escenario, se despidió del público y agradeció el respaldo que ha recibido de sus fanáticos en sus 25 años de carrera artística, lanzando una docena de rosas blancas a los asistentes.

Publicidad

Antes de que Karina salga al escenario, los locutores de radio Canela realizaron un concurso denominado El beso más largo, en el que Gabriela Pazmiño y Dalo Bucaram conformaron una de las parejas participantes. Ellos llamaron la atención pues cumplieron el reto y pasaron más de cinco minutos besándose. Como premio recibieron un disco.

Finalizada esta competencia, la artista venezolana llegó a la tarima llena de risas, bromas y vistiendo toda de negro. Aunque tenía molestias en la garganta, la cantante encendió a los fanáticos con temas como Amor a millón, A quién, Sálvame, La noche es mágica. Entre sus bromas estuvo presente su físico, a pretexto del corsé negro que utilizó: “déjenme tomar aire porque me queda ajustado”.

Con patadas al aire y su cabello alborotado, Karina cantó Él me mintió, original de Amanda Miguel, y bromeando dijo "yo por eso le creo a medias a mi marido que está aquí conmigo". De inmediato, su esposo Marcelo Azevedo se acercó y dio un gran beso a la conocida artista, quien después de cantar ocho canciones se despidió del escenario a las 23:40.

Publicidad

Luego de un preámbulo de los locutores, los músicos de Marisela llegaron al escenario e inmediatamente comenzaron a entonar las melodías de la Dama de hierro. Ella apareció a la medianoche elegantemente vestida en el escenario y su cabello perfectamente peinado para cantar Sin él, Enamorada y herida, El chico aquel, A cambio de qué y Porque tengo ganas. Durante su presentación, en la que recordó a su ex, Marco Antonio Solís, cantó Dios bendiga nuestro amor, y su clásico Si no te hubieras ido, alborotando de esta manera a sus seguidores que no paraban de cantar sus éxitos musicales. Su show se extendió hasta las 01:00 del domingo y con un 'hasta pronto' Marisela se retiró pero antes interpretó el tema más esperado de la noche: Tu dama de hierro. De esta manera todos los románticos de Guayaquil se retiraron a sus hogares con gran satisfacción. (E)

(fotos: José Beltrán, EL UNIVERSO)