La cantante islandesa Björk se negó a poner su último disco "Vulnicura" en los portales de música en línea por una cuestión de "respeto", un hecho inusual en esta industria cada vez más dependiente de este tipo de difusión.

En enero pasado, Björk lanzó sorpresivamente a la venta una versión digital de "Vulnicura", una producción exuberante y emocionalmente intensa sobra la ruptura con el artista Matthew Barney, después de que el disco se filtrara en internet.

Pero la islandesa dijo que no tiene planes de poner "Vulnicura", que originalmente debía ser lanzado en marzo, en sitios streaming como Spotify o Deezer.

Publicidad

Parecía una "locura" el hecho de "trabajar en algo por dos o tres años y luego, oh, aquí está gratis", expresó la cantante en una entrevista.

"No se trata del dinero; se trata de respeto, ¿entiende? Respeto por el arte y la cantidad de trabajo que ponen en ello", dijo a la revista de negocios Fast Company.

La estrella pop Taylor Swift también comparte las críticas a sitios como Spotify y retiró la totalidad de su catálogo musical, al considerar que es "injusto" con los artistas.

Publicidad

A pesar de la postura de la islandesa, una vasta mayoría de su discografía como solista y con su banda The Sugarcubes está disponible en Spotify y Google Play.(I)