Las 18 aspirantes a Miss Ecuador 2015 recorrieron Cuenca este viernes. Pese al viaje por tierra que realizaron el jueves para arribar a la capital de Azuay y las visitas que iniciaron apenas llegaron a la ciudad, su ánimo prevaleció.

Almuerzos, cocteles, cenas y visitas protocolarias fueron parte de su trabajo y mucho de esto lo hicieron caminando por las calles de la ciudad en donde pudieron incluso estrechar la mano de sus admiradores.

A su paso la gente se abría en una calle de honor en las veredas del Centro Histórico, mientras que el tráfico vehicular esperaba paciente cuando los agentes de la Empresa de Movilidad de Cuenca impedía la circulación.

Publicidad

Temprano, en la mañana de este viernes las aspirantes estuvieron en la alcaldía de Cuenca, en donde la alcaldesa encargada Ruth Caldas, a más de declararlas huéspedas de honor las invitó a conocer la ciudad y a su gente.

También estuvieron en la Fundación Turismo para Cuenca, en donde fueron declaradas promotoras turísticas de la ciudad, luego de observar un video promocional que mostró la arquitectura, gastronomía, naturaleza y lugares emblemáticos.

“Visité Cuenca cuando aún era niña y hoy la veo grande, no solo en su aspecto físico, veo que hay progreso y que la gente tiene identidad”, dijo María Emilia Cevallos, rerpresentante de Guayaquil.

Publicidad

Un equipo de 50 personas acompaña todo el tiempo a las candidatas; ellos conforman el equipo de maquillaje y producción del evento Miss Ecuador que este 2015 celebra sus 60 años de vida.

“Hay sorpresas que preparamos junto con la producción y a más de cantar cuando hablo me preparo para cantar de verdad con mis demás compañeras el día de la elección”, dijo sonriente María Elisa Padilla, representante de Santa Ana de los cuatro Ríos de Cuenca.

Publicidad

Hay otra cuencana en el concurso, pero representa a Quito, ciudad en la que creció, ella es Andrea Barragán quien recordó que por el trabajo de su padre tuvo que migrar a la capital a sus 12 años de edad.

Las candidatas recorrieron luego sectores más alejados en el bus de dos pisos y desde las 15:00 de este sábado está previsto el Desfile por la Belleza Cultural, en autos clásicos desde el Parque de San Blás hasta San Sebastián, por la calle Bolívar.

Lucirán los trajes típicos con los que compitieron en este evento, las acompañarán la reina de Cuenca, Daniela Balarezo, y grupos de danza tradicionales de la sierra. Desde las 21:00, se concentrarán en la plazoleta de Santo Domingo para participar en una Noche Cuencana, con banda de pueblo, grupos de danza, bebidas y comida típica.

El domingo retornan a Guayaquil, tras visitar el Parque Nacional El Cajas. (E)

Publicidad