La acción y el humor se mezclan en la cinta Kingsman: The Secret Service, dirigida por Matthew Vaughn, basada en el cómic The Secret Service, que hoy se estrena en las salas de cine del país.

La producción de 20th Century Fox con Marv Films, realizada en el Reino Unido, cuenta con las actuaciones de Colin Firth, ganador del Óscar (El discurso del rey), y el actor Michael Caine, quienes interpretan a dos veteranos espías obsesionados con mantener la etiqueta (personal) para proteger el secreto de la agencia a la que pertenecen.

La cinta llevada al cine con un costo de $ 80 millones es una adaptación que solo ha utilizado tres personajes del material original: Gazelle (ahora es mujer), el doctor (es un profesor) Arnold, y Gary (con nuevo apellido).

Publicidad

La película cuenta la historia de una organización clandestina de espías que recluta a un chico de la calle (Taron Egerton) para incorporarlo al intensivo programa de entrenamiento de la agencia, en momentos que surge una amenaza mundial a manos de un perverso genio de la tecnología.

Esta es la primera película de Egerton, quien dijo en una reciente entrevista que fue una experiencia maravillosa y que al comienzo estaba muy nervioso por tener que actuar con grandes figuras.

“Fue una experiencia un poco surrealista que en mi primera película actuara junto a Colin, Mark (Strong), Samuel (L. Jackson). Fue genial”, confesó entusiasmado el joven actor, y además aseguró que el buen caballero inglés, no nace, sino que se hace.

Publicidad

En tanto, para el papel de espía el actor Colin Firth entrenó seis meses para tener la agilidad y el físico de su personaje Harry y, según la producción la estrella realizó un 80% de sus tomas de riesgo.

La interpretación de la única mujer Kingsman lo hizo la actriz inglesa Sophie Cookson, quien ha realizado pequeños papeles en cintas para televisión. (E)