Durante ocho días la capital recibirá a grandes exponentes nacionales e internacionales de música de vanguardia en el Festival Ecuador Jazz 2015, organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Entre los artistas que se presentarán están la inglesa Joss Stone y los norteamericanos Cassandra Wilson y Charles Bradley. Wilson abrirá hoy los recitales a las 19:30 y compartirá escenario con los ecuatorianos Pies en la Tierra, en el teatro Sucre.

Fabiola Pazmiño, productora general del festival, detalló que el espectáculo “es un fenómeno superinteresante porque demuestra que hay un público que lo espera y que sabe que lo que le vamos a ofrecer muchas veces lo va a sorprender por el nivel de artistas”.

Publicidad

Destacó que el festival también incluye soul, funk, pop, rock y fusiones con músicas tradicionales.

Pazmiño indicó que tener en vivo a Wilson, Bradley o Stone fue un proceso que llevó cerca de año y medio, pero en el de Stone, ella los buscó (a la fundación) para incluir a Ecuador en su gira The Total World con la que aspira a estar en todos los países.

“Ya había escuchado del festival gracias a otros artistas como Sara Johns y Antibalas que trajimos en ediciones anteriores, tenía el referente y sus agentes se acercaron directamente”, dijo Pazmiño.

Publicidad

Stone es una estrella del soul que tiene más de 14 millones de discos vendidos con éxitos como Super Duper Love, You Hade me, Right to be Wrong, entre otros. Tal es la repercusión que tiene la artista británica que los boletos para su show del 1 de marzo se terminaron al poco tiempo de salir a la venta. También se agotaron para el recital de Bradley (28 de febrero).

Pazmiño resaltó que esta iniciativa no solo tiene conciertos sino también charlas para hablar sobre música. “Hace tres años conseguimos el vínculo con el Ocho y Medio para hacer la muestra de cine jazz, este año se nos unió la Alianza Francesa para una muestra de fotografía”, refirió.

Publicidad

También se realizará el Primer encuentro internacional de periodismo cultural especializado en música. (E)

Detalles
PROGRAMA.

Conciertos
Desde hoy hasta el domingo, y del 5 hasta el sábado 7 de marzo en el teatro Sucre. Recital el 8 de marzo en la Plaza del Teatro.

Boletos
De $ 15 a $ 40. A la venta en las boleterías del teatro y en TicketShow.

Publicidad

Charlas
6 de marzo, 11:30, en el teatro Variedades con Omar Sosa y Paola Fresú, y a las 17:00, en el Café del Teatro con Humphrey Inzillo.