“He estado en Ecuador, pero de pasadita. Este va a ser un concierto que yo esperaba hace tiempo y que estoy acariciando con mi corazón”, dice la cantante mexicana Gloria Trevi sobre las presentaciones que realizará los días 6 y 7 de marzo próximo en el país.

La intérprete de Pelo suelto, Ángel de la guarda y otros éxitos, en una entrevista desde México con EL UNIVERSO habla sobre su show De película, al que califica como los Premios Óscar, con el público de protagonista y ella de ‘boletera’.

“Todo el concierto para mí es muy conmovedor, porque nació de la gente que me decía en mis giras y en las redes sociales: ‘Gloria tus canciones son el flash de mi vida, con tus canciones me acuerdo de cuando mi primer amor me rompió el corazón’”, cuenta la cantante.

Publicidad

Recuerda que le vino a la mente llevar al escenario las canciones, pero como si fueran géneros diferentes de la cinematografía. “Amor, terror, drama, suspenso, porno. ¡Ja, ja!, de todo un poquito”. De eso se trata el concierto, indica Trevi de 47 años.

Comenta que prevé llegar a Guayaquil el 5 de marzo (el 6 cantará en esta ciudad, a las 21:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo y el 7, en Quito) y si tiene tiempo libre, hará un recorrido por la ciudad, porque le gustaría mucho conocerla.

Cuenta que tiene planeado presentarse en Ecuador, en Venezuela y continuar con una larga gira en México, que espera finalizar en junio de este año.

Publicidad

Tras terminar el tour entrará de lleno en un nuevo proyecto musical, del que por ahora prefiere no dar más detalles, pero que forma parte de su nueva vida como artista, que la califica llena de logros y planes, y en la que no caben los escándalos vividos en el pasado.

Sobre ello habla al referirse a la cinta Gloria, del cineasta suizo Christian Keller, estrenada este año y que ha preferido no ver porque no está de acuerdo con su contenido, ni con las personas que han participado.

Publicidad

“Decidí no participar en la película porque no era lo que me estaban platicando desde un principio, porque no me pareció correcta la forma en la que querían tratar mi vida”, asegura la cantante.

“Hubiese querido compartir con la gente, no una época de escándalo, tan manoseada, sino platicarles cómo empezaron mis sueños, cómo se hicieron realidad, cómo me los rompieron”, expresa.

Sobre su lado actoral, comenta que tras hacer la telenovela Libre para amarte, está interesada en hacer alguna serie para televisión, pero solo es un proyecto del que prefiere no ampliar en detalles hasta que se concrete, concluye la estrella, que está casada y tiene tres hijos. (E)

Hubiese querido compartir (en la cinta) con la gente, no una época de escándalo tan manoseada, sino cómo empezaron mis sueños