El manga, el anime (animación japonesa) y los videojuegos nipones serán el eje central de una ambiciosa exposición en Tokio, la mayor dedicada nunca a estos géneros, que busca repasar los últimos 25 años de historia del cool Japan.

Bajo el título provisional Manga×Anime×Games from Japan, la exposición se podrá ver entre el 24 de junio y el 31 de agosto en el museo National Art Center de Tokio, dedicado principalmente al arte contemporáneo.

La exhibición, centrándose en la producción generada entre 1989 y el presente, quiere explorar las relaciones existentes entre estas disciplinas, así como la forma en que sus obras se relacionan con la sociedad y las tecnologías de su tiempo.

Publicidad

Aunque el manga, el anime y los videojuegos son tres géneros estrechamente relacionados, su impacto cultural y tecnológico se ha explorado de forma individualizada en distintas exposiciones, pero nunca de manera conjunta en una muestra de estas dimensiones, según reza el programa de la muestra.

La exhibición se dividirá en ocho secciones que tratarán temas que van desde los héroes y heroínas de los títulos hasta obras que tienen sus raíces en mundos tecnológicos. (E)