Mejorar el ritmo cardiaco, desarrollar los músculos o controlar el peso corporal son algunos de los beneficios que puede obtener una persona ejercitando su cuerpo al menos cinco minutos cada día.

Así lo refiere la británica Samantha Clayton, considerada la “reina del fitness”. Ella recomienda que en esa rutina se incluyan cinco ejercicios de un minuto de duración cada uno.

Pero, explica, cada ejercicio se subdivide en dos tiempos (de 30 segundos cada uno) en el que se desarrollan las actividades en dos ritmos: de baja y alta intensidad.

Publicidad

El primero, dice, ayuda a calentar y preparar el cuerpo como elemento previo a los ejercicios de alta intensidad, que demandan un “mayor esfuerzo físico”.

Con ello, anota, se logra que el sedentarismo quede a un lado y que el cuerpo se ejercite en cualquier sitio, ya sea en una casa, oficina o gimnasio.

Ella, oriunda de Liverpool y que visitó el fin de semana el país para una demostración física de una compañía que vende productos naturales, aseguró que las actividades incluyen sentadillas, trote y salto. (I)