El británico Eddie Redmayne logró hoy el Oscar a mejor actor por dar vida al científico Stephen Hawking en "La teoría del todo". Competía con Steve Carell por "Foxcatcher", Bradley Cooper por "American Sniper", Benedict Cumberbatch por "The Imitation Game" y Michael Keaton por "Birdman".

Un único papel le ha bastado a este joven actor londinense de 33 años para cosechar los premios más prestigiosos del cine: su interpretación del físico británico enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la película del director James Marsh le ha valido un Globo de Oro, un Bafta del cine británico y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Licenciado en Historia del Arte, el también cantante y modelo debutó en el teatro en 2002. Su rostro empezó a ser internacionalmente conocido por la adaptación del bestseller de Kenn Follet "The pillars of the Earth" para televisión, y en la gran pantalla con sus trabajos en "My Week with Marilyn" (2011) y en la película musical "Les Misérables" un año después, que le valió su primera nominación a los Premios del Sindicato de Actores.(I)