Con la presentación del cantautor puertorriqueño Luis Fonsi se inauguró esta noche la 56 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Durante los seis días del certamen musical, desfilarán artistas como Ricardo Arjona, Romeo Santos, Cat Stevens, Alejandro Fernández y Pedro Aznar, entre varios otros.

Además de Luis Fonsi, en la jornada inaugural del evento subirán al escenario el también puertorriqueño Yandel, un músico que cultiva el reggaeton y el pop latino y el dúo de humoristas chilenos "Dinamita Show".

Publicidad

Junto con el show que ofrecen cantantes principalmente extranjeros, partirá también la competencia internacional de canciones, donde alguna vez compitieron artistas como Shakira y Peabo Bryson, y que este año tendrá a creadores e intérpretes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia.

El festival, que concluye el viernes 27 de febrero, se celebra en un anfiteatro de la Quinta Vergara, un espacio al aire libre ubicado en el balneario costero de Viña del Mar, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile. (E)