Envejecer no es favorable laboralmente si eres una estrella de Hollywood o por lo menos así lo demuestran los constantes procesos estéticos a los que se someten las actrices para verse más jóvenes.

Halle Berry manifestó, en una entrevista con Yahoo!, que esto se debe a la horrible presión que hay sobre ellas.

“Cada vez hay más personas a tu alrededor haciéndolo. Te lleva al punto de pensar: ‘Para seguir viva en esta industria necesito hacerme una cirugía’. Sería mentira si te digo que nunca me ha pasado por la cabeza hacerme algo. Sobre todo porque hay mucha gente sugiriéndote que te des algunos retoques: ‘Lucirías mejor si te subes esto, bajas aquello’, etcétera”, dijo Berry en la entrevista, recogida por el diario El País.

Publicidad

Respecto de la percepción que tiene el público de esto, tomando como ejemplo los casos de otras colegas que han sido ‘presa’ del bisturí y han cambiado el rostro, Berry es consciente de que al ser una figura pública es un modelo a seguir, razón por la que a diario trata de recordarse que lo que importa realmente es la belleza mental.

“Envejecer es algo natural y nos va a pasar a todos. Pienso en mujeres como Lena Horn o Jane Fonda, no sé qué se han hecho o no, pero me gustaría llevar la edad como ellas. Siempre quiero lucir como yo, no importa si es una versión más vieja de mí”, comentó la exchica Bond.

Sin embargo, no tuvo vergüenza al decir que como todas las mujeres de su edad tiene cambios y que al levantarse nota que ha envejecido, motivo por el que usa productos para hidratarse el rostro y cubrir imperfecciones. (E).