No es fácil hacer una película biográfica de un personaje conocido mundialmente y que está vivo todavía. Sin embargo, La teoría del todo cumplió las expectativas que levantó su producción y ahora es una de las finalistas para el premio a mejor película en los Óscar.

Este filme, dirigido por James Marsh, narra la historia del astrofísico británico Stephen Hawking y su relación con su primera esposa y madre de sus tres hijos, Jane Wilde (interpretados por Eddie Redmayne y Felicity Jones, respectivamente). La cinta cuenta desde el momento en que se conocieron –cuando estudiaban en Cambridge—, la noticia del diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica para el científico y su divorcio a comienzos de la década del 90.

Conozca más sobre esta película en el especial Premios Oscar 2015

Publicidad

Esta producción, que tuvo un presupuesto de $ 15 millones, se centra en el amor de la pareja, que fue desgastándose al tiempo que creció la fama de los trabajos de Hawking y luego por las complicaciones del problema motoneuronal que le fue quitando a él el dominio muscular hasta dejarlo casi paralizado.

Según la agencia AP, el protagonista del filme (Redmayne) es, quizá, el de mayor ventaja de ganar la estatuilla de mejor actor debido a una tendencia que persiste en los miembros de la academia: conmoverse con personajes que tienen algún tipo de limitación física o intelectual. Además, el actor ya ganó el Globo de Oro, el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) y el premio Bafta por este papel.

La teoría del todo también ha sumado opciones al Óscar en los segmentos de mejor actriz principal, mejor música original y mejor guion adaptado.

Publicidad

Vea más películas nominadas en nuestro especial Oscar 2015

El largometraje fue basado en el libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen. Jane Wilde (Viajando al infinito: Mi vida con Stephen), escrito a manera de autobiografía por la exesposa del científico Jane Wilde.

Publicidad

Según el sitio de estadísticas cinematográficas IMDb, hasta el 6 de febrero, La teoría del todo había recaudado más de $ 32 millones en EE.UU. y de acuerdo con otros portales, más de $ 90 millones en el mundo. (E)

$ 15 millones costó esta producción que cuenta una historia de amor, perseverancia y paciencia.