El sector indígena del cantón Colta, en Chimborazo, a propósito del carnaval, celebrará el Pawkar Raymi 2015. Con los turistas nacionales y extranjeros se compartirán las tradiciones que se ponen de manifiesto en esta época del año.

La actividad es un homenaje a la Pachamama (madre tierra) y a los granos tiernos, además es parte de las tradicionales fiestas del carnaval andino, que es un ícono de la cultura patrimonial del cantón Colta.

Este lugar posee diversas características, entre las que resaltan sus múltiples tradiciones y leyendas. Asimismo, consta que es la tierra de los guerreros puruháes.

Publicidad

“Colta, cuna de la nacionalidad ecuatoriana, en este carnaval vivirá sus fiestas tradicionales del Pawkar Raymi, seguro que vamos todos a disfrutar de la mejor fiesta del país, compartiendo nuestra cultura, deleitándose de su belleza y tradición”, dijo Érmel Tayupanda, alcalde del cantón.

Añadió que el desafío que tienen es “la cohesión cultural” con actividades relacionadas con la conservación del Patrimonio Cultural Intangible de Colta.

“Serán bienvenidos a esta gran fiesta y podrán disfrutar de la belleza natural, de nuestra cultura, arqueología y gastronomía”, dijo el funcionario público. (I)

Publicidad

Actividades
PROGRAMACIÓN.

Hoy
‘Colta lindo y milenario’ se desarrolla a las 17:30.

Publicidad

Mañana
Maratón atlética habrá a las 08:00 en Sicalpa Viejo.