Una serie de eventos deportivos, gastronómicos y culturales prepara la provincia de Morona Santiago para celebrar el carnaval durante este feriado.

El cuarto carnaval pluricultural Upano-Macas 2015 que se realizará este fin de semana en las playas del Upano incluirá deportes extremos, fútbol de playa y vóley.

Además se prevé que se realice la elección de Miss Piel Upano. Mañana habrá el desfile de la guayusa y la canela. Según los organizadores se entregarán 2.000 dólares a la mejor danza que se ubique en el primer lugar, $ 1.000 para el segundo puesto y $ 500 para el tercer lugar.

Publicidad

El gobierno provincial coordinan actividades con las empresas privadas para la realización del Upano Fest, que en su cartelera cuenta con el grupo colombiano y activista ambiental Doctor Krápula.

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, explicó que en el carnaval se ofrece al turista la posibilidad de conocer la cultura de los shuar, achuar, macabeos, así como la naturaleza libre de contaminación.

El río Upano posee agua cristalina y los jóvenes son los llamados a cuidar este recurso. El funcionario dijo que existen 12 cantones de la provincia y en cada uno habrá una programación variada. (I)