Las 18 representantes de la belleza ecuatoriana desfilarán trajes típicos de distinguidos diseñadores en la playa, el paseo La Bocana, en Atacames.

De entre los diseños presentados en la velada, que se realizará a partir de las 20:00 del sábado, se elegirá al Mejor Traje Típico, con el cual la candidata electa Miss Ecuador, representará al país en el Miss Universo. 

La reconocida maestra Yolanda Bravo seleccionó los 18 creativos que vestirán a cada una de las candidatas del 2015. Los ganadores serán los diseñadores, no las candidatas, ellos tendrán que sustentar previo a la elección ante el jurado calificador, el concepto, los materiales e identidad histórica de cada diseño, según indicaron representantes de la organización Miss Ecuador. 

Publicidad

Los diseñadores son: Luis Tippán, Silvia Peña, José Arroyo, Jefferson Vera, Geovanny Valdivieso, Mónica Aguilar, Benjamín Mafare, Gustavo Otero, Henry Carvajal, Julio Suárez, Claudia Cuadros, Federico Vanegas, Ángela Rosero, Alex Salazar, Carlos Aguilar y Duverly Villegas.

Los presentadores de la noche serán Andrés Grijalva de Esmeraldas y la Virreina Hispanoamérica 2014, Inés Panchano. En esta velada, en el openning lucirán un diseño de Carlos Aguilar.

Previo a la elección del Mejor Traje Típico, las concursantes participarán el viernes 13, a las 20:00, en un desfile coctel en Atacames.