Al ritmo de melodías amazónicas, que acompañaron la representación en danza de la obra Cumandá, ayer se inauguró el II Congreso Literario Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, en el centro de esta urbe.

En la actividad, que se realizará hasta este sábado, se darán charlas para conocer la cultura y las tradiciones de los exponentes locales y extranjeros.

Karina Gálvez, organizadora, expresó que se profundizará en “qué hay más allá de las tradiciones de los pueblos”.

Publicidad

Dijo que como exponentes de las costumbres nacionales estarán artistas y poetas de los pueblos de Otavalo y Saraguro, de la nacionalidad kichwa. Por ejemplo, mañana a las 10:15, el escritor Rubén Molina dará la conferencia ‘Los Saraguros, magia e historia de un pueblo’.

En el congreso intervendrán el artista Gabriel Paredes, del grupo Montubio, y la historiadora Jenny Estrada. Ella hablará de la música popular.

Al final del congreso se realizará una antología (escrito) con los participantes, agrega Gálvez. El ingreso al acto es libre. Información al e-mail karina.galvez@hotmail.com. (F)