El vocalista del legendario trío chileno Los Prisioneros, Jorge González, se recuperaba este lunes luego de haber sido hospitalizado el fin de semana por un infarto vascular, informó su representante.

El líder de la extinta agrupación, que popularizó temas como "Tren al sur" y "Estrechez de corazón", se mantiene en reposo absoluto en un hospital en el sur del país y su posterior rehabilitación tomaría entre 30 y 45 días, detalló su manager, Alfonso Carbone.

"Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo", dijo un comunicado difundido en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Publicidad

"Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana", agregó.

Actualmente, el cantante de 51 años mantiene su carrera como solista.

Los Prisioneros, considerada una de las bandas más influyentes de Chile, alcanzó notoriedad internacional entre las décadas de 1980 y 1990. (E)