El príncipe Carlos de Inglaterra visitó hoy un centro de refugiados en Jordania, país que representa la primera estación de su viaje por Cercano Oriente.

El príncipe llegó el sábado a Jordania, donde habló con cristianos desplazados de Irak y donde hoy visitó un centro próximo a la frontera con Siria que alberga a más de 80.000 refugiados, informaron sus oficinas en Londres.

Además, Carlos conversó con refugiados en un supermercado y en una cancha de fútbol, tal como puede verse en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El príncipe ha criticado en el pasado la precaria situación de los cristianos en la región. En una entrevista publicada este domingo por la BBC, afirmó que es un hecho "absolutamente lamentable si se tiene en cuenta desde hace cuánto viven los cristianos en Cercano Oriente y si se considera que el cristianismo fue fundado, por supuesto, en Cercano Oriente".

Carlos, quien también se reunió con el rey jordano Abdulá II, mostró asimismo preocupación por la radicalización de los musulmanes en el Reino Unido y exigió mayores esfuerzos para construir puentes entre las religiones.

Su visita se produce pocos días después de que se conociera un video en el que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) quema vivo a un piloto jordano que mantenía secuestrado.

Publicidad

El viaje de Carlos, en representación de la casa real británica, se extenderá hasta el 12 de febrero, lapso en el que también visitará Kuwait, Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.