El idioma español resaltará en la entrega de premios Grammy mañana, cuando Juanes cante en su lengua natal durante la ceremonia, que será transmitida en vivo.

El rockero colombiano, el único artista latinoamericano que actuará en la gala, compartirá el escenario con consagrados como AC/DC, Madonna, Tony Bennett y el ex-Beatle Paul McCartney.

La mayor atención recaerá sobre la revelación británica Sam Smith, el megaproductor Pharrell Williams y Beyonce, la cantante con mayor número de nominaciones en la historia de los Grammy, quienes encabezan la lista de candidatos con seis postulaciones cada uno.

Publicidad

Juanes cantará Juntos, el tema que compuso para la película de Disney McFarland, USA.

La participación en español de Juanes ocurre 10 años después de que Jennifer Lopez y Marc Anthony interpretaran Escapémonos en la ceremonia de premiación.

El rockero colombiano, ganador de dos Grammy y 20 Latin Grammy, interpretó en el 2013 una versión salpicada de español del tema de Elton John Your Song.

Publicidad

En una ceremonia previa no televisada, en la que se entrega la mayoría de los premios, en unas 70 categorías, también cantará una hispana: la rapera franco-chilena Ana Tijoux, quien alternará con Angie Fisher y Cheyenne Jackson & Alexandra Silber. (E)

Nominación
Juanes, nominado en el rubro de mejor álbum de pop latino, competirá con Rubén Blades, Camila, Marco Antonio Solís y Lila Downs, Niña Pastori y Soledad. La ceremonia se transmitirá en vivo por CBS, desde las 20:00.