La cinta infantil Bob Esponja: Un héroe fuera del agua y la sátira de Alejandro González Iñárritu sobre el mundo del espectáculo, Birdman, llegan hoy a las salas de cine ecuatorianas.

La primera es una aventura en 3D en la que se ve cómo Bob Esponja y sus compañeros deben viajar a través del espacio y el tiempo para hacer frente al pirata Burger-Beard, interpretado por el actor español Antonio Banderas.

El bucanero se lanza a la búsqueda de la última página de un libro mágico que le permitirá hacer realidad un plan maquiavélico.

Publicidad

En tanto, Birdman, favorita a mejor película en los Premios Óscar, trata sobre la carrera de un actor y de cómo esta se ha desmoronado.

Protagonizada por Michael Keaton, la trama recuerda con anhelo los años en los que el personaje principal tenía papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que en la actualidad sigue siendo un referente.

A la cartelera local también llegará hoy Jupiter Ascending, la nueva obra de ciencia ficción de los hermanos Lana y Andy Wachowski, creadores de la taquillera trilogía The Matrix.

Publicidad

La cinta cuenta la historia de Jupiter Jones (Mila Kunis), una mujer que lleva una vida insípida como limpiadora del hogar y con un sinfín de rupturas problemáticas, aunque cuando nació había señales que apuntaban a que estaba llamada a realizar grandes cosas.

Jupiter no empieza a ser consciente del destino que le aguarda hasta que un cazador, exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para protegerla. (E)