Con cinta y corona desfilaron diez de las bellas mujeres que han representado al Ecuador en certámenes de belleza desde el 2005 hasta la actualidad.

El evento, denominado La gala de la belleza, se realizó el miércoles pasado en el Mall del Sur, para festejar el décimo aniversario del centro comercial.

En orden de año (desde el 2005) aparecieron en la pasarela: Mariaelisa Marques, Katty López, Lugina Cabezas, Doménica Saporiti, Sandra Vinces, Lady Mina, Carolina Aguirre, Claudia Schiess, Constanza Báez y Alejandra Argudo.

Publicidad

De izquierda a derecha: Mariaelisa Marques, Miss Mundo 2005; Katty López, Miss Ecuador 2006; y Doménica Saporiti, Miss Ecuador 2008

El acto fue animado por Juan Carlos Castillo, quien presentó a cada una de las ex misses Ecuador y les preguntó qué hacían ahora.

“Actualmente estoy dando clases de música a niños de escasos recursos. Lo hago sin fines de lucro, por amor al arte”, comentó Sandra Vinces, quien agregó que está cerca de terminar su carrera en pedagogía musical, aunque la combina con el cuidado de sus dos hijos y de su esposo, quien la apoya en todo lo que hace.

De izquierda a derecha: Sandra Vinces, Miss Ecuador 2009; Lady Mina, Miss Ecuador 2010; Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2011

El público que asistió aplaudió a todas, pero con especial énfasis a quien ahora es una de las figuras populares de la televisión nacional: Doménica Saporiti. De igual manera, Constanza Báez ingresó al patio de comidas entre gritos y aplausos. Alejandra Argudo, actual Miss Ecuador, también recibió un cariñoso recibimiento de los presentes.

Publicidad

María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, dedicó palabras de admiración y aprecio a cada una de ellas. Incluso le manifestó a Argudo que sí debió estar entre las finalistas de Miss Universo y que el jurado se había equivocado.

De izquierda a derecha: Claudia Schiess, Miss Ecuador 2012; Constanza Báez, Miss Ecuador 2013; Alejandra Argudo, Miss Ecuador 2014

Los directivos del Mall del Sur aprovecharon la oportunidad para hacer una donación de 10 mil dólares a las damas de Solca. (E)

Publicidad

Estatuilla
Se entregó a cada reina una estatuilla diseñada por la escultora Larissa Marangoni.

Música
El cantante Daniel Páez puso el toque musical a la pasarela.