La casa que fuera el hogar de Bob Marley hasta su muerte en mayo de 1981 –ahora transformada en un museo– abre sus puertas nuevamente para recibir a los seguidores del llamado Rey del reggae, tras permanecer cerrada durante tres meses por un proceso de restauración.

La vivienda, que opera en una construcción del siglo XIX, cuenta con nuevos pisos y techo, una renovada sala de cine y tienda de regalos, se informó en un comunicado. Asimismo se realizó una ampliación del estacionamiento.

Las remodelaciones coinciden con el aniversario número 70 del nacimiento del famoso músico, que se recordará el próximo viernes, y que motiva la celebración del mes del reggae en su natal Jamaica.

Publicidad

En el museo de Kinsgton, reabierto al público desde los últimos días de diciembre, se realizará un simposio sobre la influencia de Marley en la música, la moda y la economía del país. Este se efectuará el próximo 6 de febrero.

El lugar fue la casa del cantante desde 1975 hasta 1981 y cinco años después su esposa lo convirtió en un museo, donde se guardan objetos personales de Marley.

La renovación comenzó en octubre pasado, etapa en la que se mejoró su estructura, puesto que la casa tiene más de un siglo de antigüedad y casi 30 años recibiendo al público, unos 35 mil visitantes al año.

Publicidad

De acuerdo con una publicación del Jamaica Observer, Marie Bruce, gerenta general del sitio, afirmó que se tiene previsto instalar varios dispositivos con pantalla táctil para interactuar con los seguidores.

El calendario del mes del reggae abarca 29 eventos en 28 días, en los que se celebrará el legado de este ícono musical jamaiquino. (E)