El actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien ha participado en telenovelas en Colombia y Estados Unidos, se reunió el pasado jueves en Guayaquil con la Orquesta Juvenil Colombo Ecuatoriana, integrada por jóvenes de 18 a 22 años de edad procedentes de barrios pobres y refugiados colombianos, a quienes dictó clases de expresión corporal.

“Tras muchos meses de intentar cuadrarlo, tratamos de retomar mi trabajo con el Acnur, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con quienes hemos tenido oportunidad de trabajar muchas veces en poblaciones cercanas a la frontera, donde estuve haciendo varias misiones: entretenimiento, formación a nivel actoral de malabares y esta vez retomamos con una actividad en Guayaquil”, indicó el actor.

En la actividad del pasado jueves también participaron algunas madres de los chicos del grupo, quienes además compartieron con el artista un seco de gallina.

Publicidad

Manrique acaba de anotar un triunfo internacional a su carrera artística. Este mes se impuso en la categoría de actor invitado más destacado en los premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, cuya gala se realizará el 30 de marzo.

“Este año me consideraron ellos para participar con la obra teatral Mitad y mitad, que yo produje en el 2013 en Miami y en abril la llevamos a Nueva York y estuvimos haciendo tres semanas de temporada”, dijo.

Vieron nuestro trabajo y nos nominaron en tres categorías, mejor producción, mejor director y en la que ganamos que es actor invitado más destacado”, añadió el ecuatoriano.

Publicidad

Agregó que viajará en marzo a recibir el premio y que lo acompañará su madre, quien el día de la gala cumple años.

Manrique también está complacido porque sus seguidores en la red social Facebook llegaron al millón. El artista, quien por ahora está radicado en Guayaquil, dijo que sus nuevos planes son retomar su proyección internacional televisiva, por ello su mánager lo está proponiendo para castings para producciones en Colombia, México y Miami (EE.UU.)”. (E)

Publicidad

1
millón de seguidores tiene el actor en Facebook.

Detalles
FACETAS.

Planes
Roberto Manrique terminó en el país la etapa teatral de un año y medio con la obra Peter Pan, pero aunque piensa irse al exterior, prevé realizar a futuro varios proyectos empresariales desvinculados de los escenarios y encaminados a su creatividad en otras áreas.